Tu psicóloga de confianza en Puerto de Sagunto

Trastornos Alimentarios - Psicóloga General Sanitaria

Trastornos Alimentarios – Psicóloga General Sanitaria

Los trastornos de la conducta alimentaria más frecuentes son los siguientes:

Anorexia Nerviosa

Bulimia Nerviosa

Trastorno de la Conducta Alimentaria No Especificado (TCANE)

Trastorno por Atracón

 

Los trastornos de la conducta alimentaria son un grupo de trastornos graves relacionados con la alimentación que pueden llevar a la persona a padecerlo de manera crónica.
Actualmente, debido a la manera en la que la sociedad ha ido evolucionando en cuanto a valores, ritmos de vida, imagen personal y otras muchas variables, los trastornos alimentarios son una de las causas que más han aumentado en la población, perjudicando no solo a las personas que lo padecen, sino afectando considerablemente a los familiares que les acompañan.
Entre los trastornos más nombrados se encuentran la anorexia nerviosa, la bulimia nerviosa y el trastorno por atracón, aumentando considerablemente en los últimos años el trastorno de la conducta alimentaria no especificado (TCANE), mostrando éste un continuo entre síntomas de diversos trastornos alimentarios.
En cuanto a la terapia de los trastornos de la alimentación, es importante atender los primeros síntomas de alarma, ya que una intervención preventiva sería la mejor opción para tratar un problema temprano. Para los casos en los que se padece el trastorno, es imprescindible acudir a terapia debido a la grave sintomatología que se puede llegar a padecer.
De manera general, entre los síntomas más habituales podemos encontrar algunos de los siguientes: cambios en la alimentación, conductas purgativas (mediante uso de laxantes, vómitos u otros), atracones habituales, conductas compensatorias como el ejercicio físico, mostrar un índice de masa corporal diferente al saludable para nuestra edad y sexo, aumento de preocupaciones y ansiedad en lo referente a la alimentación, distorsión en la imagen corporal, etc.
Chat Online

Ahora no estoy online, déjame un email y lo contestaré en máximo 24h.

¿Preguntas? Puedo ayudarte

Aprieta ENTER para chatear