Tu psicóloga de confianza en Puerto de Sagunto

Algunos ejemplos de los problemas más típicos en la adolescencia por los que se podría pedir ayuda profesional serían los siguientes:

 

Fobias 

Problemas de Autoestima

Ansiedad en los Estudios                                        

Adolescencia - Consulta Laura Ruiz - Puerto de Sagunto (Valencia)

Adolescencia – Consulta Laura Ruiz – Puerto de Sagunto (Valencia)

Habilidades Sociales         

Problemas de Conducta

Agresividad y Violencia

Fobia Social

 

 

La adolescencia es una importante etapa del desarrollo en la que los cambios y la búsqueda de identidad la definen principalmente.
Los adolescentes atraviesan un periodo crítico de revisión en aspectos como su físico, su autoestima, sus nuevas maneras de relacionarse con los demás y sus nuevas relaciones sociales, la búsqueda de su identidad, etc.
En habitual que ocurra que se sientan poco comprendidos, que aparezcan nuevos miedos a los que hacer frente y que antes no mostraban, incluso que aumenten las disputas y los problemas en clase o en la familia.
La exigencia de una mayor responsabilidad adulta puede provocarles desorientación e incluso ansiedad en diversas áreas, como en los estudios, por ello, ante estas y otras situaciones es necesario acudir a un profesional para facilitarles la transición de niños a adultos de una manera más positiva y equilibrada, a la vez que los adultos aprenden y adquieren técnicas y herramientas que les facilitará la convivencia, la comprensión y la relación familiar.
Algunos de los aspectos por los que se debería pedir consulta son: cambios en la alimentación, aumento de los conflictos, aparición de fobias, problemas de conducta que dificultan la convivencia, ansiedad (opresión en el pecho, sudoración excesiva, sensación de ahogo, taquicardia…), problemas para conciliar el sueño, problemas de relaciones sociales, cambios negativos en los resultados académicos, etc.
Chat Online

Ahora no estoy online, déjame un email y lo contestaré en máximo 24h.

¿Preguntas? Puedo ayudarte

Aprieta ENTER para chatear