Tu psicóloga de confianza en Puerto de Sagunto

En Terapia

En Terapia

             ¿Cuándo acudir a consulta psicológica?

 

 

En ocasiones, se nos presentan situaciones que no sabemos como afrontar, problemas psicológicos, emocionales o conductuales por los que podemos sentirnos ansiosos, deprimidos, sentir miedo o incluso que perdemos el control de nuestras vidas en algún sentido, podemos sentir que necesitamos potenciar algún aspecto a nivel personal, como las habilidades sociales para mejorar nuestras relaciones con los demás, que necesitamos alguna herramienta de educación para nuestros hijos o que queremos mejorar nuestro rendimiento en el trabajo, por ejemplo mediante nuestra capacidad de organización o atención, e incluso en ocasiones, lo que buscamos es el contacto con nosotros mismos como una manera de crecimiento personal.
 Ante estas y otras muchas causas, podemos solicitar ayuda de un profesional de la psicología para que mediante diferentes técnicas y estrategias, podamos poco a poco aprender por nosotros mismos, la manera de superar las situaciones problemáticas que nos impiden continuar con nuestras vidas de una manera positiva.

 

 

 

¿Qué intervención realiza el profesional?

 

 

En mi consulta, trabajo mediante métodos y estrategias que permiten que se vaya produciendo poco a poco el cambio en cada uno de mis clientes, mientras aprenden a manejar de una manera más adaptada los problemas y las diferentes situaciones que atraviesan en sus vidas.
 En primer lugar, se debe comenzar realizando una evaluación de la situación con la que se llega a la consulta, además este servicio de evaluación está disponible para clientes que tan solo necesiten un informe general o de algún área específica psicológica. A continuación, se planifica el tratamiento más adecuado para cada caso, teniendo en cuenta las peculiaridades y las necesidades de cada persona de manera individual y con vistas a conseguir los principales objetivos previstos, siempre velando por el mayor beneficio posible para el cliente y realizando una intervención personalizada según los métodos y avances disponibles. Para ello, me baso en la terapia cognitivo-conductual por su eficacia científicamente probada, que nos ayudará a modificar las ideas y conductas que mantienen y agravan el problema. En definitiva, se trata de conseguir que el cliente aprenda de una manera funcional y saludable como desenvolverse en su entorno y situación particular.
Tras el tratamiento, en algunos casos, es recomendable un seguimiento de unas cuantas sesiones espaciadas en el tiempo con el fin de que el cliente consolide los aprendizajes adquiridos en éste.
En otros casos, cuando las consultas son de orientación psicológica (counselling), las sesiones y el protocolo de acción se adaptan a las necesidades del cliente, siendo normalmente de una duración menor al tratamiento psicológico.
Finalmente, otra modalidad de trabajo que ha cobrado interés en la sociedad el los últimos tiempos es la impartición de talleres de prevención y de mejora de la calidad de vida, éstos se pueden adaptar a las necesidades individuales y/o grupales, respetando siempre como objetivo principal, procurar el máximo beneficio posible para el cliente.
Chat Online

Ahora no estoy online, déjame un email y lo contestaré en máximo 24h.

¿Preguntas? Puedo ayudarte

Aprieta ENTER para chatear